martes, 24 de julio de 2012

Reproduccion

 · ASEXUADA :

En la reproducción asexual no intervienen gametos (células sexuales). De un solo individuo se separa una unidad reproductora, constituida por una célula o grupo de células, que dan lugar, tras su desarrollo, a un duplicado del progenitor (célula madre). A partir de un solo individuo se pueden formar gran cantidad de descendientes que son idénticos entre sí .

· En vegetales las modalidades más frecuentes de reproducción asexual son:

· Regeneración: a partir de un pequeño fragmento del vegetal se puede reproducir un vegetal completo. ( Raíces , tallos o yemas se puede reproducir la planta completa ).

· Escisión o fragmentación: a partir de la rotura espontánea del organismo progenitor en dos o más fragmentos. Cada uno de ellos da lugar a un individuo completo (algas filamentosas).

· Esporulación: divisiones del núcleo de una célula materna. Luego el núcleo se rodea de una pequeña porción de citoplasma y se aísla por una membrana dentro de la célula madre. Finalmente se liberan las células hijas, llamadas esporas, al romperse la membrana de la célula madre. Este proceso se da en todos los vegetales en algún momento de su ciclo vital.

                    · SEXUAL :

La mayoría de los vegetales, al igual que el resto de los seres pluricelulares, se reproducen de forma sexual. También existen muchos que alternan ambas formas de reproducción a lo largo de su ciclo de vida.                       Creditos de imagen:orquideas mas hermosas del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada