martes, 10 de julio de 2012

Briofitas y Traqueofitas


La clasificacion del Reino Vegetal es muy compleja, así como la descripción de los principales grupos y aspectos que la constituyen; se clasifica en 2 grandes grupos:

BRIOFITAS: Son plantasprimitivas sin tejidos conductores , su organización es muy sencilla . Son en general bajas ( 20 cm ), pero las de mayor tamaño pueden llegar a medir medio metro.Tienen pequeñas hojuelas en las cuales se produce el proceso de la fotosistesis .Sus celulas son alargadas y ayudan a las plantas a fijarse al sustrato.Esta constituido por musgos (15.000especies )y hepáticas ( 9.000 especies).


TRAQUEOFITAS: Son mas grandes que las briofitas. Tienen un sistema de conductores de nutrientes.


  
TIENEN EN COMÚN : se producen por semillas, tienen flores y tienen frutos
                                                          
créditos de la 1º imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXEGaFq45tl4lA3OfoM1QB1a3v9xpgHp8A4eGhb6Wg00hINwgRrzYJb4fifxtkwiA7LNUhG0_hTptXk6illpiLl2_gnvnTrUuyTtEoICCTTayytPk2nDrIEU-ddHMHWVBLRJzvCePJQc0/s1600/imagesCAI1OPJ8.jpg
créditos de la segunda imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXEGaFq45tl4lA3OfoM1QB1a3v9xpgHp8A4eGhb6Wg00hINwgRrzYJb4fifxtkwiA7LNUhG0_hTptXk6illpiLl2_gnvnTrUuyTtEoICCTTayytPk2nDrIEU-ddHMHWVBLRJzvCePJQc0/s1600/imagesCAI1OPJ8.jpg

29 comentarios:

  1. Muy completo. Gracias me ayudaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy completo. Gracias me ayudaron mucho.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta completen esto las briofitas al igual q las algas carecen de _____ _____ y ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carecen de órganos verdaderos. Hojas, tallos y hojas. Pero cuentas con estructuras análogas u homólogas parecidas a estas.

      Eliminar
  4. una pregunta completen esto las briofitas al igual q las algas carecen de _____ _____ y ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carecen de órganos verdaderos. Hojas, tallos y raíces. Pero cuentan con estructuras análogas u homolagas a estas.

      Eliminar
  5. una pregunta completen esto las briofitas al igual q las algas carecen de _____ _____ y ______

    ResponderEliminar
  6. Grasias por la información da que un 10 en mi tarea

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias ahora voy a estudiar y voy a ver cuanto me sacó en la prueba de naturales(pd tengo 12)

    ResponderEliminar
  10. Gracias ahora voy a estudiar y voy a ver cuanto me sacó en la prueba de naturales(pd tengo 12)

    ResponderEliminar
  11. Gracias, tenia que llevar esta clasificación y me ayudo mucho... En otras partes no encontraba eso. Pero hasta que llegue acá lo encontré...

    ResponderEliminar
  12. alquien me puede ayudar con esta tarea gracias las briofitas y las tranqueofitas es una clasificacion del reino _______________

    ResponderEliminar
  13. Quisiera que me ayuden con "La clasificacion de las plantas segun el mundo andino Kichwa. Gracias

    ResponderEliminar
  14. muy bueno pero mejorar la ortografia :v

    ResponderEliminar
  15. Muy completo solo le falta la clasificación que es lo que estoy buscando

    ResponderEliminar
  16. Gracias por esta pagina me enseno nuevas cosas de la rama de la biología :)

    ResponderEliminar
  17. ja gracias por todas estas explicaciones muy bien

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  19. Porque los anteceros son el grupo hermano de las plantas vasculares?

    ResponderEliminar
  20. Por qué los musgos son el grupo hermano de las plantas vasculares?

    ResponderEliminar